Newsletter

Todos los cambios normativos del mes en un solo lugar

¡Que no se te pase ni una norma!

Nuestro Newsletter  te indicará todos los cambios normativos que ocurran mes a mes en Chile. Brindandote un conocimiento exhaustivo del desarrollo del compliance en el país y minimizando el riesgo por omisión o incumplimiento.

Se incluye en estos boletines de caracter informativo legal, normas obligatorias dictadas por:  Superintendencia de Pensiones, Banco Central de Chile, CMF, SII, SUSESO y la Bolsa de Comercio de Santiago.

Julio de 2022

Informe Mensual N° 99 Matriz de Cumplimiento

Normativa Destacada

Destacamos la Norma de Carácter General N° 480 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que “Regula la Interconexión de Bolsas de Valores.”

Mediante esta normativa, adoptada el día 25 de Julio de 2022, la CMF busca cumplir con las exigencias que impone la Ley N° 21.314 en el Artículo 44 bis, regulando que los sistemas de negociación de calce automático, tanto de la Bolsa de Comercio de Santiago como de la Bolsa Electrónica de Chile, se interconecten. Todo lo cual, llevara a que las ofertas sobre instrumentos nacionales de renta variable que se ingresen a tales sistemas sean vinculantes entre sí, lo que en fondo implicaría que las ordenes que ingrese una corredora terminaran siendo calzadas en la bolsa en la que se encuentre la mejor ejecución posible de esas órdenes, independiente de la bolsa a la que pertenece la corredora. Esta normativa presenta especial interés a las Bolsas de Valores, los Corredores de Bolsa y sus clientes.

Las mencionadas Bolsas tendrán la obligación de llevar a cabo la interconexión efectiva y funcional en un periodo de 12 meses desde la publicación de la normativa.