MANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO

Introducción

El presente Manual de Gobierno Corporativo (“Manual”) establece principios y normas que rigen el gobierno corporativo de Empresas CMPC S.A. (“CMPC” o la “Compañía”). En este Manual se consignan los principios y normas fundamentales con que la Compañía busca promover una cultura de integridad, honestidad y responsabilidad, así como las estructuras y procedimientos de gobierno corporativo que se han implementado para lograr ese objetivo.

Sólo el Directorio de la Compañía puede modificar este Manual, así como exceptuar su aplicabilidad en cualquier extensión. Cualquier solicitud en tal sentido debe ser dirigida por escrito al Presidente del Directorio, a fin que sea considerada y resuelta por ese órgano. 

Este Manual debe ser leído y entendido. En caso de duda respecto al sentido y alcance de los principios y normas aquí establecidas, se debe consultar al respectivo superior. Los trabajadores están obligados a reportar a su respectivo superior cualquier acto u omisión que llegue a su conocimiento que constituya una infracción a lo establecido en este Manual. A estos efectos, la Compañía mantiene un sistema de denuncias que resguarda la confidencialidad. 

 

MISIÓN Y VALORES DE CMPC

La misión de CMPC es producir y comercializar sus productos de manera sostenible en el tiempo, con calidad superior y competitiva, de forma de agregar valor a sus accionistas y clientes, además de contribuir a la creación de oportunidades de desarrollo para sus trabajadores y la comunidad en general. 

 

Para el cumplimiento de esa misión, CMPC ha definido en su Código de Ética 5 principios que deben informar todas sus actividades y las actuaciones de sus directores y trabajadores:

 – El respeto por las personas. 

– El cumplimiento estricto de las normativas legales. 

– El cuidado del medioambiente. 

– La consideración por las necesidades de los vecinos. 

– La lealtad al competir. 

La estrategia de negocios de CMPC debe fundarse en relaciones comerciales sólidas y honestas, donde prime el buen trato, la franqueza, la lealtad, la confianza y la buena fe, todo lo que aporta al bien de la Compañía, de sus trabajadores y de la sociedad. Es para el cumplimiento de estos valores, de su misión y visión empresarial, que los trabajadores y directores de CMPC observarán los siguientes principios rectores y deberes:

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios