Newsletter

Todos los cambios normativos del mes en un solo lugar

¡Que no se te pase ni una norma!

Nuestro Newsletter  te indicará todos los cambios normativos que ocurran mes a mes en Chile. Brindandote un conocimiento exhaustivo del desarrollo del compliance en el país y minimizando el riesgo por omisión o incumplimiento.

Se incluye en estos boletines de caracter informativo legal, normas obligatorias dictadas por:  Superintendencia de Pensiones, Banco Central de Chile, CMF, SII, SUSESO y la Bolsa de Comercio de Santiago.

Febrero de 2024

Informe Mensual N° 118 Matriz de Cumplimiento

Normativa Destacada

Destacamos la Norma de Carácter General N° 505 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que “Regula información sobre grupos empresariales.” A través de esta norma la CMF pretende perfeccionar la regulación vigente acerca de la información que recibe esta institución sobre los grupos empresariales a los que pertenecen las empresas reguladas. Para ello regula la información que ciertas entidades deben proporcionar sobre sus grupos empresariales, especificando para ello el formato en el cual debe ser enviada la información y como debe ser publicada aquella información recibida. Las entidades a las que afecta esta normativa corresponden a Administradoras Generales de Fondos, Administradoras de Carteras, Administradoras de Fondos de Pensiones con valores inscritos en el Registro de Valores, Emisoras de valores inscritos en el Registro de Valores, Compañías de Seguros, Corredores de Bolsa, Agentes de Valores, Corredores de Bolsa de Productos, Bancos, Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables; siempre que pertenezcan a un grupo empresarial. Esta normativa comienza a regir a partir del 1° de Mayo de 2024.